viernes, 23 de mayo de 2008

El consumo de chicha crea distinción social?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece un tema novedoso e innovador a tratar desde el punto de vista de las representaciones sociales, asi como el rescate nuestras tradiciones.

Anónimo dijo...

Interesante la introspeccion que ahcen dela chica como una bebida tipica del valle y como esta ha ido perdiendo su lugar en la sociedad hasta relegarse al punto mas bajo.

Anónimo dijo...

ve como los valores culurales van perdiendo su fuerza, por los productos de valor comercial, y como no han aun creado un medio de comercializar esta tipica bebida alcoholica.

Anónimo dijo...

Está muy chevere la dea de constrastar los tiempos de antes, en el que la chicha estaba en su mejor momento, con los tiempos de ahora, en el que ni la tomamos en cuenta. Chevere que nos hace conocer a nosotros los jóvenes, una mirada de la bebida que no conocíamos, y saber que era tan importante para las personas como a nosotros lo es el "guarito". Muy chevere.

Att: Laura Ochoa

Anónimo dijo...

un tema muy chevere, interesante lo que pasa con la tradicion, cuando se olvida por la gente. La chicha es muy rica, y seria muy bueno que algo pasara con esta para que se conservara en nuestra tradicion, pero sobre todo en nuestra vida cotidiana.

Anónimo dijo...

la chicha la deberian legalizar igual ke la mariguana!!!!!
no la deberia molestar salud publica por estar en tarros usados..si eso le da el saborsito original!!!

Anónimo dijo...

Yo he visto como trabajan día y noche en este tipo de proyectos. Realmente para mi el resultado es increíble y la tematica ni hablar. Parece un video profesional y la narración está con muy buena voz.
Felicitaciones a los 4

Anónimo dijo...

Para mi es un ejemplo de trabajo. La chicha no me gusta, pero al ver el video a uno se le alcanza a despertar el gusto o por lo menos la curiosidad por probarla. Cuando reparten un poquito??? eh! mentira :)

Anónimo dijo...

Esta muy bueno...Apoyo a Mauricio perez...jajaja,,,muchachos, les quedó muy bueno el documental. Trata un tema olvidado en la juventud y la cultura. La música está como rara, pero igual cuadró chevere.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy interesante que los jovenes de Cali investiguen sobre tradiciones de su ciudad, las cuales aún para los mayores son desconocidas.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo de periodismo investigativo. Excelente produccion.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que la chicha se vendiera como un licor, puesto que es mas fermentada, perome gustaria tambien ocmo bebida ya que es mas natural.ademas depende de la ocasion en que se tome.. muy bueno el video!!
gisela

Anónimo dijo...

me parece un tema muy chevere lo de la chicha, y me gustaria que fuera como antes y se consumiera como los licores de hoy en dia, muy ineteresante que tocaran temas como esos cosa que ya se habia perdido..
vanessa

Anónimo dijo...

me parace que la chicha es tradicional, es de los tiempos de nuestros bauelos, es mas desde los indegenas,pues ellos los fabricaban. y luego paso a ser tradicional en las fiestas se usaba como refresco en las casas, la podian tomar los niños sin nigun peligro, debido a que se prepara con maiz amarillo, y es muy tiste que la chicha ya no se usa por personas irresponables e hicieron mal uso de ella...
abuela lucila

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que reapareciera la chicha conla misma fuerza como en los tiempos pasados, mientras que no haya un empresario dispuesto ha hacer una inversion a gran a escala para que el producto tenga una gran aparicion, con gran fuerza de heccho. no creo que sea posible que vuelva a tener el valor sentimental y cultural que tuvo en los tiempos anteriores.
tio jhon

Anónimo dijo...

me parece muy bueno que hayan escogido el tema como la chica, pues me parece que mucha gente la ha dejado de tomar porque no cuesta, lo que cuesta los licores con prestigio y porq no tienen tanta fama como los otros,pero bueno.. los felicitoo les quedo muy bueno el documentall....mua
xelle

Anónimo dijo...

en mi opinion a mi me gusta la chicha porq es muy saludable porq no contiene preservativos, y es para todas las edades. chevere que apareciera de nuevoo..
marlene

Anónimo dijo...

yo pienso que hubiese una firma que hiciera registrar la bebida de la "chicha" tal como se hizo con los licores del valle y babaria volveria a funcionar esta bebida no solo como una bebida vallecaucana, sino como bebida nacional y ¿porque no internacional? dejo esta incognita en manos de ustedes los jovenes para ver que pueden hacer por esta bebida tradicional.
abuela lucila

Anónimo dijo...

apoyo a la abuela lucilaa, deberian hacer valer esa bebidaa a nivel internacionalll..que vivaaa el valle del cauca!!!!
juan camilo valencia

Anónimo dijo...

me gustaron las imagenes y como llevaron el video, muestra mucho nuestra cultura, que bacano!! parece ser que la chicha se ha dejado de consumir por ser catalogada de estrato bajo, q pesarr....
xelle

Anónimo dijo...

buenisiiimoooo ese documental!!!!
ojala la chicha se volviera a consumir, esta bebida seria mas saludable y cuida tu bolsillo!!! a tomar chichaa!!
yari

Carlos Andrés Tobar Tovar dijo...

Creo que el documental logra expresar el sentido crítico de las representaciones sociales. Me gusta la idea de la distinción de clases y cómo a través de ésta se asume una mentalidad, un modo de ver las relaciones entre las personas. Los invito a que sigan en la vía de esa reflexión y que se vuelvan periodistas electronicos. Recuerden que el mejor de los comunicadores es aquel que lee y asume postura frente a las representaciones que caracterizan la vida.

Fue muy grato tenerlos como estudiantes y espero volvermelos a encontrar en alguna de mis asignaturas. Nos vemos y que estén bien.

Att: Carlos Andrés Tobar